SÚPER DON NICO

FilosofÍa de la Empresa

VISIÓN: La mejor opción de compra en bodegas y tiendas de autoservicio en donde estemos presentes

MISIÓN: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes al crear espacios que ofrezcan variedad y precios justos en productos y servicios de calidad en un entorno agradable.

NUESTROS VALORES: Honestidad, compromiso, excelencia y ser serviciales.

POLÍTICA DE LA CALIDAD: Alcanzar y mantener dentro de la empresa, niveles de eficiencia operativa en la comercialización de mercancía, para que nuestra actividad esté enfocada hacia la calidad y la mejora continua, a fin de cumplir con los objetivos y metas propuestos.

Ver historia del negocio          Antecedentes



CONCEPTO DE NEGOCIO
Venta de Abarrotes y productos, básicos del hogar con el mejor surtido y servicio a tu alcance.

NUESTROS PRINCIPIOS
Somos un equipo orgulloso de contribuir al bienestar de la familia y ser parte de una tradición.

Trabajamos con responsabilidad y buscando siempre la mejora continua.

Compramos a proveedores confiables para garantizar existencias, variedad y sobre todo, precios bajos.

Ofrecemos lo que se necesita para el hogar, la escuela, el campo y el trabajo, a precios económicos en un entorno agradable.

Aseguramos productos y servicios de calidad auto controlada y con las mayores exigencias de las normas internacionales.

Agradecemos la lealtad de nuestros clientes, pues queremos ser la empresa líder en bodegas y tiendas de autoservicio para la región.

Nos esforzamos en buscar siempre oportunidades de mejora para transitar de lo bueno, a lo verdaderamente excepcional.

NUESTROS PRINCIPALES PROVEEDORES SON:



 

historia

al paso del tiempo

Durante el siglo pasado la ciudad de Jilotepec en Estado de México contaba con tiendas cuyos propietarios en su mayoría españoles, estas ofrecían productos a precios muy elevados, muchas veces inaccesibles para la población del municipio.

Durante esos años el señor Francisco Arciniega Lugo junto con sus hijos funda “La Equitativa”, una tienda que a diferencia de las que existían en ese entonces, ofrecía una gran cantidad de productos a precios muy accesibles, lo que la coloca como un referente en el municipio, algunos de los productos que se ofrecían en ese entonces eran, abarrotes, ropa, tela, zapatos y pan recién horneado.

Pocos años después de la Revolución Mexicana el Señor Francisco Arciniega falleció, fue así como la tienda se quedó a cargo de sus hijos Roberto y Nicolas Arciniega, quienes después de negociaciones decidieron dejar como propietario al señor Nicolas Arciniega.


A lo largo del tiempo y con el paso de las generaciones, nos damos cuenta que el municipio aún tiene las mismas necesidades que hace casi 100 años, los clientes de Jilotepec buscan productos de calidad a precios más accesibles, es ahí cuando surge la idea de algo más moderno que proporcione mejores servicios.

Por lo tanto uno de los hijos del señor Nicolas Arciniega, decide fundar el ahora llamado “Súper Don Nico” en honor a su padre y así ofrecer a sus clientes un lugar especializado para que puedan realizar sus compras en un centro comercial moderno y con todas las comodidades y productos de las grandes cadenas de supermercados.

En ese momento la demanda de productos era menor a la que se tiene ahora, con el paso de los años el crecimiento de la población aumento considerablemente por lo que aquel minisúper que se fundó, en 1992 decide ampliar sus instalaciones, sus líneas de producto así como los servicios y comodidades que ofrecía, todo esto sin hacer de lado su objetivo principal que era ofrecer productos de canasta básica a precios accesibles para toda la población de Jilotepec dando paso a lo que hoy conocemos como Súper Don Nico.

Tanto es la importancia de seguir llegando al cliente que en 2015 se inaugura Súper Don Nico, pero esta vez se trata de un establecimiento ubicado en Villa de Canalejas teniendo el mismo objetivo de abastecer a nuestro consumidor llevándole a su comunidad nuestros productos, comprometidos en llevar la misma experiencia de compra, servicios y la atención especializada que ofrecemos en la tienda matriz.

Súper Don Nico ha crecido de una manera satisfactoria atendiendo a minoristas y mayoristas, por ello en 2016 se inaugura Súper Don Nico Bodega con una misión más grande, la de atender comerciantes y mayoristas en un nuevo concepto de tienda en Jilotepec, un lugar donde ellos mismos puedan surtirse por caja o por pieza dándole así una mayor versatilidad a la hora de comprar grandes volúmenes de mercancía, esto con la comodidad y confianza que nos distingue.

Es así como ha crecido el Súper más importante de Jilotepec, seguimos contando con la confianza y preferencia de nuestros clientes lo cual no hace esforzarnos en seguir atendiéndolos y ofreciéndoles la mejor experiencia de compra en abarrotes y artículos para el hogar.

Gracias por su confianza y fidelidad a lo largo de todos estos años.

 

ANTECEDENTES

nuestro papel

Con el propósito de abastecer de víveres a la población de Jilotepec, nace en 1894 la “Equitativa”, la tienda mostrador más próspera de la comunidad.

La revolución sin embargo, afecta los intereses de la familia y no es sino hasta 1934 cuando se reactiva ese negocio que dependía del transporte de mercancía a lomo de mula desde la estación Jaso en Tula, Hidalgo y que fue parte del lento crecimiento del municipio durante esos años.

Al paso del tiempo surge la necesidad de conservar en la plaza principal, la tienda de abarrotes y crear en 1992, Súper Don Nico, pero la creciente demanda de la población nos obliga a realizar ampliaciones para satisfacer esas necesidades de abasto.


Dotar al negocio de tan modernas instalaciones permitió posicionarnos en ese momento como líder en bodegas y tiendas de autoservicio del municipio con una clara visión de que los mejores jamás están satisfechos, por lo que nos propusimos estudiar permanentemente el mercado, escuchar al cliente, realizar experimentos, innovar, correr riesgos y no aflojar en el esfuerzo de dar lo mejor a quienes nos han distinguido con su preferencia.

Esta visión de negocios y nuestro afán de renovación confirman que las tendencias del mercado de fin del siglo XX y principios del XXI, modifican el entorno comercial de Jilotepec y nos hacen ver la insuficiencia de espacio destinado a la venta de medio mayoreo, por lo que se construye en el 2005 una sucursal denominada “Surtijilo”, con un criterio de venta donde el cliente. Llega al mostrador a realizar su pedido, pasea por el almacén para surtirse o solicita al personal de piso lo asista con los productos que requiere.

Esto permitió al grupo consolidarse también en los municipios vecinos, al ofrecer variedad de productos y precios justos en un ambiente agradable.